top of page

Adán Augusto dejó resultados impecables en seguridad, al frente de Tabasco


A pesar de que como gobernador de Tabasco fue de apenas poco más de dos años, Adán Augusto López tuvo una gestión más que exitosa en temas de seguridad pública y procuración de justicia.

Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública revelan que durante su administración logró una disminución de delitos que sigue siendo perceptible actualmente.

Tabasco en el sexenio de 2013 a 2018 alcanzó vergonzosos primeros lugares en delitos de impacto social como el secuestro, la extorsión y el robo de vehículo; además de otros de igual importancia como el feminicidio.

“Todavía recuerdo la cifra, éramos el segundo lugar a nivel nacional en secuestro con 186 casos por año”, dijo en una reciente entrevista. “El primer año lo logramos bajar a 35 casos y anoche me enteré por un amigo, que en el año van 6 secuestros”, explicó.

Las inversiones en equipamiento, capacitación y evaluación del personal ayudaron a alcanzar también otros objetivos, como el homicidio doloso que antes estaba en los primeros lugares a nivel nacional y actualmente está en el puesto 24.

López Hernández también promovió ante el Congreso del Estado una reforma para tipificar como extorsión los casos en que grupos de “pseudo-sindicatos” cerraban instalaciones a cambio de contratos y recursos, una práctica que quedó erradicada por completo en la entidad.

Comments


bottom of page