A pesar de su más corta exposición, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, es el aspirante que mayor crecimiento acumula y se posiciona cada vez más hacia una posible candidatura de la coalición Morena-PT-PVEM, rumbo a 2024.
El también tabasqueño muestra su popularidad en la encuesta publicada esta semana por el diario Heraldo de México, donde aparece por encima de su más cercano contendiente, el canciller Marcelo Ebrard.
El levantamiento se llevó a cabo, mediante “GANA Análisis de Datos y Encuestas de Opinión Pública” en los 32 estados del país, donde alcanza el 26.2 por ciento de las preferencias.
Sus mayores atributos son la cercanía al proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como su capacidad mostrada para gobernar y administrar el país. La lealtad a la 4T y el arduo conocimiento de toda la República, son también los positivos que mexicanas y mexicanos encuentran en él.
En otro sondeo también publicado esta semana por Reporte Índigo, aparece con el crecimiento más alto de todos los aspirantes.
Allí se indica que su popularidad incrementó después de que se mantuviera al frente de la conferencia matutina de Palacio Nacional, en sustitución del presidente, quien tuvo que ausentarse por su contagio de covid-19.
Comments