top of page

Adán Augusto en Tabasco: “como ‘peje’ en el agua”


Cuatro eventos multitudinarios dieron cuenta del apoyo que sus paisanos le dan a Adán Augusto López Hernández, en el camino seguro hacia continuar la defensa de la transformación. Los municipios de Paraíso, Huimanguillo, Nacajuca y Macuspana respaldaron la continuidad con cambio, en una intensa gira bajo los fuertes calores de la tierra y agua que también vieron nacer al hoy presidente Andrés Manuel López Obrador.

En Paraíso, el parque central congregó a mujeres, hombres, obreros y jóvenes, ante quienes Adán Augusto recalcó que “el pueblo decide y manda” para más adelante resaltar que Tabasco es hoy en día la capital energética del país y el sitio donde germinó la semilla del movimiento progresista.

Después acudió al municipio de mayor extensión territorial de ese estado, Huimanguillo, para expresar que “la única encuesta que vale es la que realizará Morena, a partir del lunes”.

Tras una pequeña pausa para su traslado, el exsecretario de Gobernación acudió a Nacajuca, donde los pueblos originarios vieron hace casi tres décadas caminar a López Obrador apoyando sus causas justas y hoy, devolvieron el favor reiterando su convicción por la 4T que ya sentó las bases y se dirige a su consolidación.

En medio de un río de gente que eufóricos se acercaban para saludarlo, Adán Augusto y su esposa Dea Isabel Estrada, agradecieron el cariño popular.

El cierre fue con broche de oro en Macuspana, donde 25 mil tabasqueñas y tabasqueños, dieron el “sí” a Adán Augusto cuando este con humildad les pidió permiso para continuar con el proyecto de nación.

Adán Augusto regresará a Tabasco el 24 de agosto, donde tendrá una concentración masiva en la cabecera municipal de Cunduacán.

Comments


bottom of page