top of page

Adán Augusto sigue presente: AMLO confirma su regreso a la vida política


Lo que había sido una visita sencilla, cordial y breve, se confirmó que fue el regreso al terreno político del hasta hace poco más cercano colaborador de Andrés Manuel López Obrador.


Adán Augusto López fue invitado a regresar al gabinete presidencial pero, como pocos se pueden dar el lujo, declinó a razón de planes que tiene en puerta.


“Está en otros asuntos, no lo puedo decir, por el INE”, respondió hoy mismo el presidente López Obrador, cuestionado sobre la reunión que tuvo ayer con el ex aspirante presidencial en Palacio Nacional.


Entre líneas y sin ser demasiado observadores, se entiende que los “otros asuntos” a los que se refirió el mandatario nacional tienen relación con temas electorales, y de allí la auto censura a revelarlos, so pretexto de las intromisiones del Instituto Nacional Electoral en las “Mañaneras”.


El presidente dijo que lo saludó después de mucho tiempo. “Tenía tiempo que no lo veía, es mi hermano, lo extraño mucho, es un buen profesionista, un buen servidor público”, recalcó.


Adán Augusto estuvo ayer miércoles, y luego de varias semanas sin aparecer públicamente, en Palacio Nacional. Fue captado ingresando a este por la tarde y minutos después salió sin dar alguna explicación a los medios, pero siempre cordial con los reporteros saludándolos y argumentando que tenía prisa.


Su última vez en Palacio fue cuando presentó la renuncia a la Secretaría de Gobernación, de donde salió a hacer un extraordinario papel en su caminar por el país para buscar la Coordinación Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, para luego sumarse a quien obtuvo dicho encargo, Claudia Sheinbaum, llamando a la unidad y como un ejemplo de lealtad al proyecto de nación.

Kommentare


bottom of page