top of page

Advierte Adán Augusto pretensión de opositores de usar al poder judicial para frenar la democracia


Al afirmar que no ve “en el horizonte como la oposición va a detener a la Cuarta Transformación”, Adán Augusto López Hernández, resaltó que no habrá ninguna ruptura en Morena, por lo que pugnó por la unidad no en el proceso interno y “de todo el pueblo de México”.

Advirtió que la coalición opositora han empezado su carrera con acciones desesperadas. “No tienen manera de enfrentar con éxito un proceso electoral, que aún ni siquiera inicia. Lo dije antes, al paso que van, terminarían colocando carteles en las plazas públicas, de se busca candidato”.

Desde San Luis Potosí, en su día 50 de recorridos, el tabasqueño urgió la renovación del Poder Judicial y del Tribunal Electoral.

Recordó que “ya se van dos magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y nosotros vamos a luchar para que, como fue el caso del consejo general del Instituto Nacional Electoral, ahora se les designe en forma democrática”.

Acusó que los magistrados los electorales “ya hasta quieren enseñarnos cómo hablar. Ahí andan censurando al presidente López Obrador por algo que ni siquiera dijo, y eso no lo podemos permitir”, subrayó.

Y acusó que hay una pretensión por utilizar al Poder Judicial y los tribunales para interferir en la vida democrática del país. “Esto tiene que cambiar y eso se va a dar el año próximo”.

Comentários


bottom of page