top of page

Documental resalta sencillez y lado humanista de Adán Augusto






Al estrenarse el capítulo 3 del documental sobre Adán Augusto López Hernández, usuarios de redes sociales y analistas coinciden en que se ha retratado un lado muy humano de la vida del Secretario de Gobernación.

En sus primeras dos entregas, se abordó su pasado y formación en el seno de una familia tabasqueña ligada al presidente Andrés Manuel López Obrador, pero también su desarrollo profesional en el que siempre se ha visto inmiscuido Adán Augusto beneficiando a la gente.

“Lo más importante es ayudar a la gente. Ha ayudado sin siquiera tener un cargo público”, relataron en estos episodios personajes que han laborado en la Notaría 27 de la que fue titular y de la que contaron anécdotas de la entrega de escrituras de forma gratuita para personas de escasos recursos.

De igual manera, se explica que parte de este actuar es un símil a la figura del licenciando Payambé López Falconi, pues Adán Augusto admiraba cómo su padre apoyaba entre otras personas, al hoy presidente López Obrador, a quien en sus tiempos de opositor le abrió las puertas cuando nadie quería hacerlo.

Comments


bottom of page