top of page

¡Fue AMLO! Revela Adán Augusto que quien lo “metió” en la sucesión fue el propio presidente


Fue el presidente Andrés Manuel López Obrador quien sugirió que se subiera a la contienda por la presidencia de la República, admitió hoy Adán Augusto López Hernández.

Al visitar Tabasco de paso, tras su visita a Palenque, Chiapas, el gobernador con licencia recordó que luego de haber asumido como Secretario de Gobernación, en una conferencia “mañanera”, fue el mandatario nacional quien lo encartó para sucederlo, junto a Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard.

“Cuando me invitó (AMLO) a la Secretaría de Gobernación, me dijo que tenía que encargarme de la Consejería Jurídica y de ser verdaderamente un secretario de Gobernación, y me pidió no distraerme en la carrera presidencial”, explicó en entrevista radiofónica.

Continuó con su relato recordando que luego de unos meses, López Obrador le advirtió que “lo iba a meter” en la sucesión, al recordar el día en que hizo el destape de las ‘corcholatas’.

Adán Augusto López es hoy reconocido como el aspirante a la presidencia del país con más similitudes a AMLO, no solo por el paisanaje, sino por su actuar. No obstante a ello, López Hernández insistió en no ser comparado con él, pues dijo que el actual presidente es un líder indiscutible y referente histórico del país.

Durante su visita a la entidad, también reveló que fue desde que inició como gobernador en 2019, cuando el mismo Andrés Manuel le ofreció la posibilidad de irse al gabinete federal y que a la postre sucedió.

Comments


bottom of page