top of page

Gobierno Federal respalda a autoridades de BC para solucionar problemática de productores de trigo



Con la presencia este martes del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, en Baja California, se atendieron las peticiones de productores de trigo del Valle de Mexicali, a quienes les transmitió la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador de mantener un diálogo permanente con ellos.

Junto a la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, anunció que se van a triplicar los apoyos para quienes trabajan el campo en esa zona importante del país y que, por ello, este año los trigueros fueron incorporados al programa de apoyo de Fertilizantes para el Bienestar.

“Hay una mesa ya de trabajo, donde las autoridades de la Secretaría de Agricultura, de Segalmex, del gobierno federal, participan. El día de hoy se va a llevar, digamos, el capítulo Sonora, pero que nos va a ir marcando la pauta para intentar construir una solución consensada entre los industriales, los productores, con la participación del gobierno federal y de los gobiernos estatales y, en algunos casos, los gobiernos municipales”, dijo.

Tras la reunión en privado, Adán Augusto participó en un evento en el Auditorio del Estado, allí resaltó que “apenas fueron 13 toneladas para todo el valle, pero nos comprometemos a que se va a triplicar a partir del próximo año el apoyo para los productores del Valle de Mexicali”.

Recordó que, en los últimos 10 años se abandonó la producción de fertilizantes, la cual fue retomada por el gobierno de la Cuarta Transformación.

En el evento masivo, el tabasqueño acompañó a autoridades locales para la entrega de tarjetas del programa ‘Ilumina tu día’, que brinca apoyo económico para el pago de energía eléctrica de familias en contexto de vulnerabilidad.

Comments


bottom of page