El Gobierno Federal sostuvo la propuesta de reformar y limpiar al Poder Judicial, ya que su ineficiencia forma parte de la impunidad y problemas de inseguridad, recalcó el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.
Durante la reunión de trabajo del Gabinete de Seguridad y la Comisión Bicameral para la evaluación y seguimiento de la Fuerza Armada permanente en tareas de seguridad pública, aseguró que “debemos avanzar todos en la limpieza urgente que ese poder necesita para funcionar correctamente”, y dijo que una acción de esa magnitud haría que el pueblo de México vuelva a confiar en los jueces y en la justicia.
Ante legisladores de ambas cámaras, el Secretario estuvo acompañado de la titular de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, y de la Marina, José Rafael Ojeda Durán.
Con ellos, externó a nombre del Poder Ejecutivo que en la estrategia de seguridad federal se prioriza la vida y la paz por encima de los operativos espectaculares con los que se consiguen medallas. “Sabemos que con astucia e inteligencia podemos ser más eficaces combatiendo la criminalidad”.
Además, dijo que, para el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, las víctimas de la delincuencia no son daños colaterales.
Yorumlar