top of page

Respalda Adán Augusto posición del presidente en torno a reformar y limpiar al poder judicial





El Gobierno Federal sostuvo la propuesta de reformar y limpiar al Poder Judicial, ya que su ineficiencia forma parte de la impunidad y problemas de inseguridad, recalcó el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

Durante la reunión de trabajo del Gabinete de Seguridad y la Comisión Bicameral para la evaluación y seguimiento de la Fuerza Armada permanente en tareas de seguridad pública, aseguró que “debemos avanzar todos en la limpieza urgente que ese poder necesita para funcionar correctamente”, y dijo que una acción de esa magnitud haría que el pueblo de México vuelva a confiar en los jueces y en la justicia.

Ante legisladores de ambas cámaras, el Secretario estuvo acompañado de la titular de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, y de la Marina, José Rafael Ojeda Durán.

Con ellos, externó a nombre del Poder Ejecutivo que en la estrategia de seguridad federal se prioriza la vida y la paz por encima de los operativos espectaculares con los que se consiguen medallas. “Sabemos que con astucia e inteligencia podemos ser más eficaces combatiendo la criminalidad”.

Además, dijo que, para el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, las víctimas de la delincuencia no son daños colaterales.

Comments


bottom of page